Sony podría perder su imperio de anime

El Departamento de Justicia de EE. UU. amplió su investigación sobre los impactos de la compra de Crunchyroll por parte de Sony en el mercado de transmisión de anime.

605

Los planes de Sony para crear un imperio de transmisión de anime teniendo el poder de Crunchyroll y Funimation podrían ser cancelados por preocupaciones de monopolio.

En diciembre del año pasado, Sony informó que había llegado a un acuerdo con el operador estadounidense AT&T para comprar el servicio de transmisión de anime Crunchyroll, una de las plataformas más populares para consumir este contenido fuera de Japón.

Según las fuentes de The Information, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha extendido la revisión antimonopolio del acuerdo entre Sony y AT&T por un monto de mil 175 millones de dólares.

La principal preocupación del regulador es determinar si la compra le dará a Sony una posición dominante sobre el mercado de anime y si esto provocará que los estudios de animación más pequeños tengan menos oportunidades de distribuir sus series.

Sony también es dueña de Funimation, otra de las plataformas líderes en el mercado de transmisión de anime. Por lo tanto, si Sony controla Funimation y Crunchyroll significa un problema para otros competidores.La compañía japonesa no ha dado comentarios, pero es probable que el acuerdo se retrase algunos meses e incluso llegue a cancelarse. Seguiremos atentos a las novedades de esta adquisición.