Sony reforzará equipo de ingenieros en busca de nuevos nichos de mercado

0
406

Sony anunció que asignará 40 por ciento de sus nuevas contrataciones de ingenieros en Japón, al negocio de chips. La estrategia de dos años (2019-2021) busca el crecimiento de nuevas aplicaciones en todo, desde automóviles hasta teléfonos. La compañía planea invertir 600 mil millones de yenes (5.4 mil millones de dólares).

Como contexto, Sony ha controlado más de la mitad del mercado de los sensores de imagen para teléfonos inteligentes. Sin embargo, los inversores están buscando el próximo pilar de ganancias, ya que el negocio de consolas muestra signos de desaceleración. Recordemos que la popular PlayStation 4 (PS4) fue lanzada desde 2013, lo que indica que se acerca al final de su ciclo de vida.

Recientemente, Sony redujo su pronóstico de ganancias anuales para los sensores de imágenes, a 130 mil millones de yenes, lo que representa sólo 15 por ciento de las ganancias generales del grupo, debido a la disminución de la demanda mundial de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con datos de Reuters, los fabricantes de chips, en su mayoría, han mantenido sus planes de inversión a largo plazo, mientras buscan nuevas tecnologías como las redes de comunicación de quinta generación (5G) y la Inteligencia Artificial para impulsar el crecimiento en la industria.

Por lo tanto, Sony podría dirigir sus esfuerzos en el negocio de los microprocesadores a nichos de mercado situados en estas dos grandes tendencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here