Sony reporta estabilidad en división de teléfonos inteligentes Xperia en el segundo trimestre de 2020

0
196

La compañía japonesa, Sony, publicó su informe financiero de su segundo trimestre finalizado el 30 de septiembre, donde reportó ganancias por 317 mil millones de yenes o tres mil millones de dólares estadounidenses en total.

La división de productos y soluciones electrónicas de la compañía donde se incorporaron las ventas de teléfonos Xperia, se estabilizó logrando vender cerca de 600 mil unidades de la marca, frente al declive que alcanzó en el mismo periodo del año pasado, con solo 400 mil unidades enviadas.

El efecto Covid también se pudo detectar en el informe financiero de Sony, ya que su segmento de juegos y servicio de redes registró mayores ganancias en comparación con el trimestre del año pasado. La división reportó más de 506 mil millones de yenes.

Sin embargo, las ventas de consolas PlayStation 4 experimentaron una reducción debido al lanzamiento de su consola de nueva generación PS5. Mientras que las ventas de juegos y las suscripciones a PlayStation Plus van en aumento.

Por otro lado, Sony Pictures también se vió afectado por la pandemia debido a los cierres de cines y a los pocos espectadores. La división de películas de Sony registró ventas de 192 mil millones de yenes.

En cuanto al segmento de música, reportó un aumento del 5 por ciento en las ventas de música física y en streaming, con un total de 230 mil millones de yenes en el trimestre.

Finalmente, las ventas de sensores de fotografía para teléfonos inteligentes y cámaras de Sony también se enfrentaron a menores ventas, pasando de los 310 mil millones de yenes en el periodo del año pasado a 307 mil millones de yenes en su segundo trimestre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here