Seúl. De acuerdo con reportes de Reuters, el director General de Sony, Kenichiro Yoshida, descartó la idea de que la compañía abandone la unidad de teléfonos inteligentes, afirmando que sigue comprometido con el negocio, y señaló que “los teléfonos inteligentes son el hardware para entretenimiento y un componente necesario para hacer que nuestra marca sea sostenible”.

Yoshida enfatizó la importancia de desarrollar dispositivos móviles en un contexto en el cual “las generaciones más jóvenes ya no ven televisión. Su primer punto de contacto es el teléfono inteligente”, agregó.

El negocio de teléfonos inteligentes de la compañía ha tenido una larga lucha, quedando rezagado con respecto a sus rivales más grandes, Apple y Samsung, además del ascenso de Huawei.

Más recientemente, la unidad registró una pérdida operativa de 97.1 mil millones de yenes japoneses (879.9 millones de dólares) para el período hasta fines de marzo. Sony agregó que envió 6.5 millones de teléfonos al año, lo que le otorga una participación de mercado de menos de 1 por ciento.

Según se informa, los inversionistas están presionando a la compañía para que deseche el negocio como resultado del bajo desempeño, pero Yoshida está dispuesto a impulsar una recuperación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here