Sony y Microsoft desarrollarán soluciones de IA para cámaras inteligentes

La colaboración busca mejorar la asequibilidad del análisis de video inteligente para socios empresariales.

0
271

Sony Semiconductor Solutions, la subsidiaria de Sony dedicada a la producción de semiconductores, y Microsoft anunciaron su colaboración en torno al desarrollo de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para facilitar el acceso y la implementación de cámaras inteligentes y análisis de video.

Microsoft participará con su software de IA Microsoft Azure, mientras que Sony proporcionará su nuevo sensor de imagen, también integrado con IA, Sony IMX500 Intelligent Vision. Cabe destacar que el IMX500 aporta capacidades a la cámara como identificación de objetos o personas.

La solución también aprovechará la experiencia de Amazon en el almacenamiento en la nube, al crear una aplicación que complementará las funciones de la cámara inteligente, impulsada por Azure IoT y Cognitive Services. El almacenamiento cloud será un plus en las oportunidades de análisis de video para clientes empresariales.

“Al vincular la innovadora tecnología de imagen y detección de Sony con los excelentes servicios de Inteligencia Artificial en la nube de Microsoft, ofreceremos una plataforma potente y conveniente para el mercado de cámaras inteligentes. A través de esta plataforma, esperamos apoyar la creatividad de nuestros socios y contribuir a superar los desafíos en varias industrias”, agregó Terushi Shimizu, director Representante y presidente de Sony Semiconductor Solutions Corporation.

Las compañías informaron que comenzarán a trabajar con clientes seleccionados dentro de los centros de coinnovación a finales de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here