«Sophia» el robot humano entrará en el Metaverso

165

Enter.Co-Alejandra Betancourt

El humanoide “Sophia”, es uno de los robots más avanzado hasta el momento, pero el mundo real no es suficiente para tal tecnología. Por esto, ahora habrá una versión anime virtual de ella que se venderá en el metaverso.

Sophia fue creada en el año 2016 por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong. Actualmente cuenta con la ciudadanía saudí y ahora se expande hacia el metaverso.

Con esta versión anime virtual, los usuarios podrán interactuar de manera lúdica. El objetivo principal de este proyecto es usar la inteligencia artificial (IA) como una fuerza de benevolencia. De ser posible, derribarían las creencias de que la tecnología destruirá a la humanidad.

“Creo que el formato virtual puede permitirnos escalar a millones de interacciones simultáneas entre dispositivos y plataformas de medios, lo que crearía un impacto a gran escala”, dijo en un correo electrónico Jeanne Lim, ex directora ejecutiva de Hanson Robotics.

Lim, quien ahora es cofundadora y directora ejecutiva de BeingAI, la startup que dirije la versión virtual de Sophia, comentó que espera que la tecnología y la humanidad se unan con este proyecto “para ayudar a los humanos a alcanzar nuestra verdadera naturaleza de amor incondicional y posibilidades”.

Sophia será subastada por Binance NFT Marketplace, la plataforma en donde los artistas pueden distribuir sus obras en formato digital y coleccionable. La subasta iniciará desde los 100 tokens no fungibles (NFT) a partir del próximo 16 de diciembre.

Cabe recordar que Sophia es la primer robot reconocida como un ser social y considerada como una ciudadana más de Arabia Saudita. Fue presentada ante las Naciones Unidas, cantó con Jimmy Fallon y recientemente se conoció su deseo de ser madre, debido a su sistema de “sensibilidad” con el que recibe información externa y adopta comportamientos humanos.