SpaceX completa un paso más para conquistar Reino Unido

El objetivo de Starlink es ofrecer Internet de banda ancha ultrarrápida a nivel global con 42 mil satélites alrededor de la Tierra.

0
217

SpaceX recibió en noviembre la aprobación de la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) para el servicio de Internet satelital Starlink y ya ha enviado los primeros kits para la prueba beta pública a algunos usuarios, informó un portavoz del regulador a Business Insider.

Esta licencia coloca a Starlink en competencia con proveedores de Internet terrestre como BT Group y con compañías tradicionales como OneWeb e Inmarsat.

Aquellas personas que se inscribieron para la prueba “Better Than Nothing Beta” de la compañía de Elon Musk comenzaron a recibir el kit Starlink, con valor de 439 libras (600 dólares) más 84 libras por una suscripción mensual.

SpaceX informó en octubre pasado que quienes participaran en la prueba beta obtendrían velocidades de 50 a 150 Mbps. Philip Hall, usuario en la zona rural de Devon, Inglaterra, recibió el enrutador y la terminal para conectarse a los satélites antes de año nuevo y ha alcanzado velocidades de 85 Mbps, cuando con BT sólo tenía 0.5 megabits, señaló Business Insider.

Te puede interesar: Internet satelital de Starlink no será amenaza para la industria telecom: Elon Musk

El objetivo de Starlink es ofrecer Internet de banda ancha ultrarrápida a nivel global con 42 mil satélites alrededor de la Tierra; hasta el momento, 830 de ellos han sido puestos en órbita y están funcionando.

En 2020, Starlink comenzó a probar su servicio beta en América del Norte y el sur de Canadá, y se prepara para hacerlo en Grecia, Alemania y Australia, donde también se aprobó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here