SpaceX, de Elon Musk, recauda 850 millones de dólares

La compañía de Elon Musk busca desarrollar cohetes que transporten personas de forma masiva al espacio.

0
187

La empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, logró una ronda de recaudación por 850 millones de dólares, reveló CNBC.

De acuerdo con fuentes cercanas que cita el medio, la recaudación se realizó la semana pasada y llevó a SpaceX a incrementar su valor hasta llegar a los 74 mil millones de dólares.

La información detalla que los fondos fueron recaudados a un valor de 419.99 dólares por acción.

La nueva ronda de recaudación fue superior en 60 por ciento al valor de la compañía en la ronda de agosto de 2020, cuando logró levantar 2 mil millones de dólares y la firma valía 46 mil millones de dólares, reportó CNBC.

Incluso, las fuentes consultadas por CNBC aseguraron que SpaceX recaudó solo una parte de los fondos disponibles en el mercado, y aseguraron que la empresa de Elon Musk tuvo alta demanda en las inversiones que sumaron alrededor de 6 mil millones en sólo tres días.

SpaceX fue creada en 2002 con un objetivo principal, que es llegar a Marte, y desde entonces ha trabajado en el desarrollo de cohetes espaciales como el Falcon 9 y Falcon Heavy.

Sin embargo, la compañía espacial también se ha propuesto enviar astronautas a la Luna, aunque hace pocos días tuvo un segundo intento fallido al registrar una explosión de una nave prototipo que tiene dicho objetivo.

La nave Starship Serial Number 9 (SN9) fue la que se estrelló en un evento de pruebas mientras aterrizaba. Se trataba de un prototipo de nave que busca transportar hasta a 100 personas y 100 toneladas de carga hacia la Luna.

A pesar de ello, SpaceX ha tenido lanzamientos exitosos como el ocurrido en mayo pasado en donde transportó a astronautas de la NASA a la Estación Internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here