SpaceX, la compañía de investigación espacial de Elon Musk, anunció el lanzamiento del segundo lote de 60 minisatélites operativos en su mega constelación Starlink, con el objetivo final de cubrir la Tierra con miles de satélites y proporcionar la soñada “cobertura universal de Internet”.

El fundador y Director Ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, planea comenzar con los servicios el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá después de 24 lanzamientos.

El vuelo titulado Starlink-1, fue el primer lanzamiento de satélites completamente operativos. En el lanzamiento anterior en mayo de este año, se enviaron 60 prototipos de satélites, conocidos como “versión 0.9”.

Cada satélite tiene un sistema autónomo para esquivar basura espacial. Sin embargo, en septiembre, la Agencia Espacial Europea tuvo que mover uno de sus satélites fuera del camino de un satélite Starlink.

SpaceX no es la única compañía interesada en lograr la cobertura mundial de Internet, entre otros competidores destacan OneWeb y Amazon de Jeff Bezos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here