La compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, lanzó su tercer lote de satélites Starlink para expandirse y ofrecer servicios de Internet de alta velocidad en todo el mundo.

La firma envió al espacio 60 nuevos satélites como parte del programa Starlink para unirse a su creciente constelación de 180 satélites lanzados durante 2019, y ser el primero en proporcionar una amplia cobertura en servicios de banda ancha.

El lanzamiento, que se retrasó varias veces, ahora fue programado para despegar desde Cabo Cañaveral, Florida, el 6 de enero, aproximadamente las 9:19 pm hora estándar del este.

Este fue el primer lanzamiento de Space X del 2020 y el tercer lanzamiento de Starlink hasta la fecha.

El objetivo del proyecto es proporcionar Internet de banda ancha a ubicaciones donde el servicio no ha sido accesible o no está disponible.

Inicialmente, Starlink proporcionará servicio en Estados Unidos y Canadá para finales de 2020, y pretende realizar 20 lanzamientos más durante el transcurso del año.

La compañía ha pedido permisos para lanzar hasta 30 mil satélites para su servicio global de Internet, y está tomando medidas para escalar de manera responsable la capacidad total de la red y la densidad de datos para satisfacer el crecimiento de las necesidades anticipadas de los usuarios.

La firma de exploración espacial ha recibido críticas de la comunidad científica, debido al impacto que tendrá su constelación Starlink, pero la compañía expresó que está tomando medidas para minimizar dicho impacto y reducir su brillo visto desde la tierra.

Los satélites fueron transportados por el cohete Falcon 9, que voló tres veces anteriormente en 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here