SpaceX pide que Starlink sea designado como operador elegible en EE.UU.

La compañía también reveló que su servicio de Internet satelital ya cuenta con más de 10 mil clientes con conexiones de 100/20 Mbps y 31 ms de latencia.

0
214

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que Starlink sea designado como un “operador de telecomunicaciones elegible” o ETC.

Starlink busca ser designado como ETC para poder acceder a casi 900 millones de dólares en subsidios federales que la FTC le otorgó en diciembre bajo el Fondo de Oportunidades Digitales Rurales.

Esta primera fase de la subasta permitirá a la empresa recibir soporte que facilitará el rápido despliegue de su servicio de banda ancha en las zonas rurales de Alabama, Connecticut, New Hampshire, Nueva York, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

“Starlink Services solicita respetuosamente que la Comisión otorgue esta petición antes del 7 de junio de 2021, para que Starlink Services cumpla con la fecha límite de la Comisión para la designación de ETC con el fin de recibir el apoyo de RDOF”, escribió SpaceX en su presentación para la FCC.

Más de 10 mil personas ya usan el Internet de Starlink

El programa beta de pruebas público del servicio de Internet satelital Starlink, que comenzó a finales de 2020, ya cuenta con más de 10 mil usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, según reveló SpaceX en su presentación.

Te recomendamos: Elon Musk inicia conquista de América Latina con su Internet satelital

La red de Starlink es otro de los ambiciosos negocios de Elon Musk, en el que busca crear una mega constelación de satélites colocados en la órbita terrestre baja, con el fin de brindar conectividad a Internet de alta velocidad en cualquier parte del planeta.

Hasta ahora, la compañía ha lanzado más de mil satélites, y este jueves 4 de febrero acaba de lanzar otros 60. El objetivo final es desplegar un total de 4 mil 425 satélites en órbita para el año 2024.

SpaceX comenzó la prueba beta del servicio de Starlink, luego de que casi 700 mil personas mostraron interés en registrarse para recibir notificaciones sobre la disponibilidad de probarlo.

En octubre de 2020, la compañía empezó a ofrecer el servicio por un precio de 99 dólares al mes, más 499 dólares extra por el kit de hardware que incluye un terminal de usuario y un router Wi-Fi para conectarse a los satélites.

La red de Starlink ha demostrado ofrecer conexiones de 100/20 megabits por segundo (Mbps) para usuarios individuales, con una latencia “de 31 milisegundos o menos”, según informes de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here