SpaceX podrá dar Internet usando los satélites LEO, por más que a AT&T y Dish no les guste

0
223

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó una solicitud de la compañía aeroespacial SpaceX para brindar servicio de Internet utilizando satélites de órbita terrestre baja (LEO), rechazando las preocupaciones planteadas por AT&T y Dish Network.

SpaceX requirió que la FCC aprobara una enmienda a su licencia de operación antes de poder implementar satélites LEO, que quiere usar para brindar conectividad a Internet bajo la marca Starlink.

Dish Network y AT&T habían instado a la FCC a retrasar la aprobación hasta que se recopilaran más datos sobre posibles interferencias en la banda de 12.2 GHz a 12.7 GHz, que ambos utilizan para ofrecer servicios de televisión por satélite. Pero los comisionados del regulador concluyeron que era poco probable que la interferencia fuera un gran problema.

Para tomar la decisión, además, la FCC recibió numerosas cartas de consumidores que viven en el estado de Alaska con respecto al potencial de Starlink para brindar servicios rápidos de Internet, particularmente en áreas que están lejos de las torres móviles o la conectividad de fibra.

En febrero pasado, la compañía aeroespacial de Elon Musk había solicitado al regulador que Starlink fuera designado como un “operador de telecomunicaciones elegible” o ETC, para poder acceder a casi 900 millones de dólares en subsidios federales que la FCC le otorgó en diciembre bajo el Fondo de Oportunidades Digitales Rurales.

Esta primera fase de la subasta permitirá a la empresa recibir soporte que facilitará el rápido despliegue de su servicio de banda ancha en las zonas rurales de Alabama, Connecticut, New Hampshire, Nueva York, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

Este movimiento también había cosechado el rechazo de proveedores de servicio de Internet rural, que presentaron una queja para que se deniegue el subsidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here