SpaceX prepara su primer viaje espacial con civiles a bordo

El primer viaje espacial para civiles será realizado a finales de 2021 y se donarán tres asientos para formar parte de la tripulación.

0
383

El sueño de Elon Musk de emprender viajes espaciales comerciales está a punto de hacerse realidad. SpaceX anunció en un comunicado que planea enviar su primera misión con tripulación “totalmente civil” a bordo de la cápsula Crew Dragon para finales de 2021.

La misión conocida como Inspiration4 será dirigida por el fundador y Director Ejecutivo de la empresa de pagos Shift4 Payments, Jared Isaacman, quien fue el comprador del primer viaje con civiles de SpaceX.

Isaacman decidió donar los otros tres asientos disponibles en la cápsula para los viajeros afortunados que sean elegidos en una ronda de recaudación de fondos. Aunque en un principio los viajes espaciales estaban dirigidos a gente millonaria, Inspiration4 busca que cualquier persona aspire a viajar al espacio sin importar sus posibilidades económicas.

Para participar por uno de los asientos, los interesados deben ser residentes de Estados Unidos, comprobar su mayoría de edad, estar “física y psicológicamente aptos para entrenar”, y haber donado al menos 10 dólares al hospital infantil St. Jude.

De acuerdo con Isaacman, Inspiration4 es una misión benéfica que tiene el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil St. Jude, que se dedica a la investigación y tratamiento para los niños con cáncer. El empresario tecnológico dijo que ya se comprometió a donar 100 millones de dólares, pero quiere que la misión ayude a recaudar más fondos.

Según el comunicado, los ganadores que resulten ser elegidos por Isaacman recibirán entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX en el Falcon 9. Pasarán por pruebas de esfuerzo de mecánica orbital, operando en microgravedad y gravedad cero.

Además, deberán prepararse para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Para tener la oportunidad de unirse al vuelo, los interesados pueden ingresar al sitio web de la misión, durante el mes de febrero, y apoyar la campaña benéfica. Los miembros de la tripulación completa serán anunciados el 28 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here