Este 30 de agosto, SpaceX realizó el primer lanzamiento orbital polar de un satélite desde su instalación de lanzamiento de la costa este en Cabo Cañaveral.

La misión Falcon 9 transportó tres cargas útiles, incluido un satélite de radar de apertura sintética SAOCOM-1B que fue volado en nombre de la agencia espacial argentina, y dos pequeños satélites para los clientes Tyvack y PlanetiQ.

El lanzamiento tuvo lugar a las 7:18 p.m. EDT desde Florida, y utilizó un propulsor de primera etapa que SpaceX voló anteriormente en dos misiones de reabastecimiento comerciales separadas en nombre de la NASA para la Estación Espacial Internacional, así como uno de los recientes lanzamientos de satélites de Internet Starlink de SpaceX.

Recomendado: SpaceX prueba con éxito sistema de escape de Falcon 9

SpaceX también recuperó el propulsor nuevamente con un aterrizaje controlado en su lugar de aterrizaje en Cabo Cañaveral.

Originalmente, este iba a ser uno de los dos lanzamientos que SpaceX iba a realizar el 30 de agosto, ambos desde la misma instalación de lanzamiento, aunque en diferentes plataformas. Eso habría sido una novedad histórica, pero el clima más temprano en el día significó que la primera misión en el programa, un lanzamiento de Starlink, se cancelara y se reprogramara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here