SpaceX logró recaudar 1.9 mil millones de dólares en nuevos fondos por primera vez, según informó Reuters. La compañía privada aeroespacial del multimillonario Elon Musk ahora tiene un capital de 46 mil millones después de este aumento.

Bloomberg informó sobre la ronda de financiación la semana pasada y dijo que la firma Fidelity Investments se encontraba entre el más grande de los inversores, pero no se ha confirmado nada. 

La compañía se encuentra en su mejor momento para buscar recursos debido a sus recientes éxitos. Entre ellos se encuentra el cumplimiento de la misión Crew Dragon Demo-2, que transportó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional en mayo y regresó a la Tierra a principios de este mes.

La ronda de financiación también se produce en un momento clave en el que SpaceX está concentrado en acelerar la construcción de su constelación de satélites Starlink, para ofrecer Internet de banda ancha comercial y residencial en zonas remotas.

Este martes, la compañía lanzó un nuevo lote de 58 satélites Starlink, que agregó a los más de 600 satélites que ya opera en la órbita terrestre baja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here