SpaceX se echa al bolsillo al Ejército de EUA con lucrativo contrato satelital

Los satélites deberán estar listos para septiembre de 2022 y realizar pruebas.

0
154

La Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos otorgó 193.5 millones de dólares a L3 Harris, y 149 millones de dólares a la compañía SpaceX para construir cuatro satélites cada uno para detectar y rastrear misiles balísticos e hipersónicos.

Por primera vez, el Ejército estadounidense anunció un pedido de satélites de SpaceX, que abrió una fábrica en Seattle hace varios años para producir satélites pequeños para su mega constelación de banda ancha Starlink.

De acuerdo con Space News, los satélites, tanto de SpaceX como de L3 Harris, deben estar listos para septiembre de 2022.

Cada satélite contará con un sensor de infrarrojos persistentes aéreos (OPIR) de “amplio campo de visión”, capaz de detectar amenazas de misiles avanzados desde la órbita terrestre baja. Asimismo, los satélites deberán estar equipados con enlaces cruzados ópticos para pasar datos a los satélites de retransmisión.

El Director de la Agencia de Desarrollo Espacial, Derek Tournear, señaló que los ganadores de la licitación fueron seleccionados en función del mérito técnico y la capacidad de entregar satélites rápidamente.

El satélite de rastreo de misiles de SpaceX se basará en su bus Starlink con un sensor OPIR adquirido de otro proveedor, agregó Tournear.

Los ocho satélites se lanzarán en 2022 para una demostración de la capa de seguimiento. El próximo paso será agregar 28 satélites de campo de visión más amplio y uno o dos satélites de “campo de visión medio”, que serán desarrollados por la Agencia de Defensa de Misiles.

Los sensores de campo de visión medio proporcionan datos de ubicación del objetivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here