SES anunció que SpaceX y United Launch Alliance serán las empresas encargadas de poner en órbita sus nuevos satélites en 2022, una tarea necesaria para cumplir con el plan de transición en la banda C (3.7 a 4.2 GHz) de la Comisión Federal de Comunicaciones, a fin de liberar frecuencias para las redes 5G en Estados Unidos.

La compañía de Elon Musk lanzará hasta tres de sus satélites, incluidos los dos GeoStar-3 construidos por Northrop Grumman, por medio de su cohete Falcon 9, el mismo que ocupó para el viaje espacial de astronautas de la NASA a finales de mayo. En los últimos siete años, SpaceX ha sido socio de SES y ha realizado la emisión de seis equipos para la firma.

En tanto, United Launch Alliance llevará a cabo el lanzamiento de los dos satélites 702SP fabricados por Boeing Company. La operación se hará desde el cohete Atlas V, reconocido por su confiabilidad de programación, precisión y flexibilidad, destacó SES.

Todos los satélites se enviarán desde Cabo Cañaveral, Florida, y están diseñados para operar en las frecuencias más altas de la banda C. La industria satelital debe liberar el espectro en este rango para que se puedan admitir los servicios móviles de quinta generación.

El regulador estadounidense planea realizar la subasta de esta banda a partir del 8 de diciembre próximo, por lo que otorgará reembolsos a los operadores para que agilicen la reubicación de sus operaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here