Spark apuesta por convertir a Auckland en una ciudad inteligente 5G

0
93

Spark llevó su red 5G al centro de Auckland, en Nueva Zelanda, acompañado por Nokia y su cartera de radio AirScale, con el objetivo de ofrecer velocidades de datos ultrarrápidas con baja latencia para los clientes del operador.

Para tener agilidad en la red, Nokia implementó NetAct, una solución independiente de la nube que administra las redes centrales y las de radio, con aplicaciones que supervisan la gestión de fallas, configuración, rendimiento y seguridad.

Dentro del recinto del Viaducto de Auckland está la Race Zone 5G de Spark, también con tecnología de Nokia que brinda a los visitantes una experiencia multi sensorial inmersiva.

Además, el operador neozelandés se ha asociado con Auckland Transport (AT) para mostrar la reciente tecnología de Internet de las cosas (IoT), y para ello han instalado infraestructura IoT en el Wynyard Quarter de Auckland, que incluye iluminación conectada 5G, bancos inteligentes con capacidad de carga, contenedores inteligentes y sensores de estacionamiento.

Asimismo, se instaló iluminación inteligente en el Distrito de Innovación de Wynyard Quarter, que permite generar mapas de calor de tráfico peatonal, ayudando a AT a identificar “puntos de estrangulamiento” para planear las inversiones futuras en infraestructura, monitoreando la contaminación del aire y el ruido. Algunas luces están equipadas con CCTV para detectar actividades delictivas, capturando vídeos de alta definición, incluso de noche.

También se han instalado bancos inteligentes alimentados por energía solar con capacidad para cargar smartphones y scooters eléctricos, conectados mediante la red IoT de baja potencia de Spark.

Renee Mateparae, directora de Tecnología de Spark, indicó que la asociación con AT busca “ayudar a dar vida a la importante contribución que harán 5G e IoT para abordar los desafíos urbanos, económicos y de sostenibilidad en Nueva Zelanda”.

Chris Creighton, gerente de Soluciones de Tecnología del Grupo de Transporte de Auckland, señaló que esperan que las aplicaciones de IoT impulsadas por 5G puedan detectar accidentes automovilísticos o peatonales y notificar a las autoridades, reduciendo así el tiempo de llegada de los servicios de emergencia.

La red comercial 5G de Spark está en funcionamiento en Auckland, con cobertura en Britomart, Viaducto, Commercial Bay, Wynyard Quarter y Takapuna de North Shore. Los clientes de Spark en Auckland podrán usar velocidades 5G con un smartphone compatible sin cargo alguno hasta julio de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here