Spark expande su red 5G en Nueva Zelanda con soluciones de Samsung

0
159

Samsung y el operador Spark anunciaron el lanzamiento de la red 5G en Christchurch, la ciudad más poblada de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se trata de la primera instalación de red de Samsung en el país.

La red se activó en el marco de la Copa América, por lo que la Fan Zone tendrá Wi-Fi 5G gratis del 10 al 21 de marzo, para que cualquiera pueda experimentar las altas velocidades 5G.

La nueva red de quinta generación de Spark es el primer despliegue de las últimas soluciones 5G RAN de Samsung en Nueva Zelanda, incluida la radio Massive MIMO de la empresa surcoreana, que es una de las radios de red más livianas y compactas del mercado, con un perfil de diseño delgado que ahorra espacio en las torres.

A través de esta colaboración, Samsung y Spark permiten que más usuarios en Nueva Zelanda experimenten la conectividad ultrarrápida y la baja latencia de 5G, y ayudan a los clientes empresariales a aprovechar los servicios innovadores.

Recomendado: Spark apuesta por convertir a Auckland en una ciudad inteligente 5G

Se prevé que el lanzamiento nacional de la próxima generación de tecnología móvil agregue entre 5.7 mil millones y 8.9 mil millones de dólares neozelandeses por año (entre 4.1 y 6.4 mil millones de dólares estadounidenses) a la economía de Nueva Zelanda durante los próximos 10 años, incluidos 606 millones dólares neozelandeses para la economía de Christchurch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here