Sparkle y Trans Ocean Network contribuyen a que Panamá sea el hub digital de Centroamérica

232

Sparkle y la telco panameña Trans Ocean Network acordaron formar una empresa conjunta estratégica en Panamá para la construcción de un centro de conectividad y aterrizaje abierto de cables submarinos que tiene como objetivo convertirse en el hub digital de toda Centroamérica, la región Andina y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado, el Panama Digital Gateway será un centro abierto de próxima generación con tecnologías e infraestructuras de vanguardia para satisfacer todos los requisitos de los clientes. El edificio de 3 mil 200 metros cuadrados estará ubicado en la ciudad de Panamá y contará con espacio para más de 600 racks y 5 MW de energía.

El centro se integrará con la red troncal global de Sparkle, más de 600 mil km de fibra que se extiende desde Europa a África, América y Asia, y también será el punto de aterrizaje de cables submarinos existentes y futuros.

Te recomendamos: Panamá y CAF avanzan para convertir al país en Hub Digital de Centroamérica

“La construcción del hub en Panamá, cruce natural de Centroamérica y puente entre el Atlántico y el Pacífico, así como un hub estratégico entre Norte y Sudamérica, es un proyecto de fundamental importancia para el aterrizaje de nuevos cables submarinos y la creación de un ecosistema de actores interconectados”, comentó Elisabetta Romano, CEO de Sparkle.

Al establecer una presencia en el nuevo centro, los OTT, los operadores, las instituciones financieras y las corporaciones podrán beneficiarse de los servicios de conectividad global de Sparkle, incluido su servicio de tránsito IP de nivel 1 global Seabone y sus soluciones de capacidad, y el acceso a otras redes regionales.