Pisapapeles – José Carvajal Vega

Según el último reporte nacional, Movistar Chile cuenta con el 50% del total de los servicios a través de fibra óptica en el país. La misma empresa, desde el comienzo de la pandemia decidió aumentar hasta más del doble la velocidad de dicho servicio a sus clientes.

Las cifras de la compañía señalan que hasta la fecha, han desplegado sus redes de fibra óptica en 85 comunas del país, de las cuales nueve están cubiertas completamente esa tecnología: Iquique, Tocopilla, Copiapó, Vallenar, Ovalle, Linares, Temuco, Punta Arenas y Puerto Natales. Además, se espera que durante este 2020 se cubra todo el radio urbano de Arica, Antofagasta, Rancagua y Los Ángeles.

La empresa Ookla, a través de los premios Speedtest Award 2020, eligió a la empresa de capitales españoles como la que mayor velocidad a entregado en sus servicios hogar durante el primer semestre. Fecha que calza en su gran medida con el periodo de confinamiento en el país. Los resultados se logran a través de la aplicación Speedtest Intelligence, por lo que es basada en la experiencia de los usuarios.

Según el mismo reporte, Movistar se queda con la velocidad más alta en 14 de las 16 regiones del país. Lo anterior, considerando los resultados de las diferentes tecnologías con las que se trabaja actualmente. Entre los lugares con las velocidades más rápidas logradas por la compañía, figuran las regiones de Arica y Parinacota, Ataca, Magallanes, Antofagasta y Tarapacá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here