Spirent Communications, el proveedor británico de soluciones de pruebas de telecomunicaciones, colaborará con el operador China Mobile para asegurar la preparación de aplicaciones 5G de misión crítica a través de pruebas y validación estándar de corte de red.

El módulo de prueba Spirent FlexE-100, recientemente lanzado, fue elegido para  probar aspectos funcionales y rendimiento relacionados con las redes 5G SPN (Slicing Packet Network).

SPN ha sido aceptado por el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) para seguir trabajando hacia la serie estándar G.mtn (Metro Transport Network), la cual proporciona una arquitectura de red de extremo a extremo para cumplir con los requisitos exigentes de las aplicaciones 5G.

Las pruebas basadas en estándares para SPN validan casos de uso, tecnologías y soluciones antes de la implementación, mejorando la interoperabilidad. El módulo de prueba FlexE-100 de Spirent se utilizará para probar los aspectos funcionales, de rendimiento y de especificación relacionados con 5G SPN.

Li Han, subdirector del Departamento de Investigación de Redes y Tecnología de TI del Instituto de Investigación de China Mobile, dijo: “China Mobile ha implementado la red comercial 5G SPN, proporcionando SLA confiable para diferentes aplicaciones 5G a través del corte de redes de múltiples capas”.

En tanto que “Spirent tiene una larga relación con China Mobile, después de trabajar en 3G, 4G LTE y ahora 5G, validación e implementación de productos. Apoyará a China Mobile para probar todos los aspectos de 5G y acelerar la implementación de Tecnología SPN/MTN”, dijo Abhitesh Kastuar, gerente General de Cloud e IP en Spirent.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here