El Economista Rodrigo Riquelme

La plataforma de streaming de música Spotify anunció que a partir de este 17 de agosto comenzará a añadir el Impuesto al Valor Agregado a las tarifas que cobra en sus diferentes planes en el caso de los nuevos usuarios. Para quienes cuenten con una suscripción activa, la medida comenzará a aplicarse en noviembre próximo.

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium Individual incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 16 por ciento. Tu monto mensual, con impuesto incluido, será 115 pesos. Pero no te preocupes, tendrás dos meses extra con el precio actual. Verás reflejado el nuevo monto de 115 pesos en tu próximo pago de noviembre”, asentó la compañía en un mensaje a sus usuarios.

El plan más económico de Spotify, el Plan Universitario, que sólo pueden contratar aquellos mayores de 18 que estén inscritos en una universidad acreditada por la compañía, tendrá un costo de 57 pesos con IVA.

El Plan Individual tendrá un costo de 115 pesos con IVA; el Plan Duo, para dos personas, costará 149 pesos al mes y el Plan Familiar, con seis cuentas, tendrá un costo de 179 pesos al mes con el nuevo impuesto.

Si los usuarios no desean aceptar la nueva tarifa, la plataforma les pide que visiten su cuenta para actualizar su plan.

Con esta medida, Spotify se une a otras compañías digitales como Netflix y Mercado Libre que han tenido que comenzar tanto IVA como ISR, en el caso de los comercios electrónicos, para acatar las disposiciones que derivan de los cambios a la Ley del IVA y del ISR en el Paquete Económico 2020. Estas medidas entraron en vigor el 1 de julio pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here