En un momento de lucha contra el racismo, y protestas que están incendiando a todo Estados Unidos, los principales servicios de transmisión de música como Spotify y Apple Music se han unido con varias acciones en apoyo al movimiento “Black Out Tuesday”, un evento convocado por la industria musical para poner pausa a los negocios y reflexionar cómo pueden ayudar a la comunidad negra.

Desde listas de reproducción especiales, destacar el trabajo de creadores negros, momentos de silencio y apagones en las redes sociales, esta campaña tiene como objetivo protestar contra la violencia y el racismo policial en EE.UU., así como honrar la muerte de George Floyd, la cual ha sido causa de protestas y manifestaciones en diversas ciudades del país.

Spotify

En un comunicado, Spotify dijo que incluirá pistas de 8 minutos y 46 segundos de silencio en algunas listas de reproducción o podcasts en su plataforma. Esta duración del “momento de silencio” es equivalente al tiempo que el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, sujetó a Floyd por el cuello con la rodilla, lo que resultó en la muerte del ciudadano negro.

“El 2 de junio es Black Out Tuesday, un día de desconexión colectiva del trabajo destinado a ayudar a las personas a reflexionar y unirse en apoyo de la comunidad negra. En este día, y todos los días, Spotify apoyará a nuestros empleados, amigos, socios, artistas y creadores en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad “, escribió Spotify.

Apple Music

Según informes de  9to5Mac, Apple Music ha cancelado la programación de su radio Beats 1 para promover una estación de transmisión que celebra la música producida por artistas negros. Además, agregó en su recomendación diaria una lista de reproducción única llamada “Para nosotros, por nosotros”.

Amazon  Music

Amazon Music también publicó un tuit en apoyo al movimiento, y agregó que hará una pausa en todas sus redes sociales por este día.

YouTube Music

YouTube Music también emitió un tuit en apoyo al movimiento en su cuenta oficial. Además, la plataforma se comprometió a donar 1 millón de dólares al Centro para la Equidad Policial.

Empresas tecnológicas

Las compañías tecnológicas también han salido en apoyo de los grupos de justicia social en medio de las protestas en Estados Unidos contra el racismo.

Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía donará 10 millones de dólares adicionales a grupos que trabajan para la justicia racial. En una publicación de Facebook, Zuckerberg mencionó que sabía que el dinero no solucionará los problemas en Estados Unidos, los cuales necesitan de un “esfuerzo sostenido a largo plazo”. También reconoció que Facebook necesita “hacer más para apoyar la igualdad y la seguridad de la comunidad negra” a través de su plataforma.

Verizon

El operador móvil estadounidense también ha prometido donar 10 millones de dólares para ayudar a las organizaciones que luchan por la igualdad y la justicia social. El Presidente Ejecutivo, Hans Vestberg, dijo que la compañía estaba “ferozmente comprometida” con la diversidad y la inclusión en todos los aspectos, “y espera que el resto del país comprenda que valorar a todos por igual es la mejor manera de avanzar”.

El dinero será repartido en partes iguales entre la National Urban League, la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, entre otras organizaciones.

Apple

El gigante tecnológico también ha prometido donaciones a varios grupos, incluida la Iniciativa de Justicia Equitativa, según informó Bloomberg. La compañía también igualará todas las donaciones de los empleados de dos en uno; los grupos incluirán la justicia equitativa.

Intel

Intel prometió donar 1 millón de dólares para la Fundación Black Lives Matter, el Centro para la Equidad Policial y el Fondo de Defensa Legal de NAACP. El CEO de Intel, Bob Swan, alentó a los empleados a donar, y agregó que las aportaciones a los grupos serán elegibles para el programa de igualación de la compañía.

TikTok

La plataforma digital de origen chino dijo que donará 1 millón de dólares para luchar contra la “injusticia racial y la desigualdad que estamos presenciando en este país“, según informó Cnet. La compañía también prometió 3 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la comunidad negra.

Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó en un tuit que la compañía usará su plataforma para amplificar las voces de la comunidad negra, africana y estadounidense en Microsoft.

Snapchat

Snapchat también envió un mensaje de apoyo a la paz, el amor y la injusticia. Agregó que no planea eliminar el contenido con el que las personas no están de acuerdo o las cuentas que son insensibles para algunas personas.

Otros

Disney también envió un tuit, diciendo que se opone al racismo. Amazon dijo que se solidarizó con la comunidad negra en la lucha contra el racismo y la injusticia sistémicos. AT&T, T-Mobile, Netflix, Instagram y HBO también tuitearon o recordaron su apoyo a la igualdad y la libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here