La Agencia Tributaria de Italia anticipó sus planes de realizar una auditoría fiscal en las oficinas del gigante del streaming, Spotify. La investigación gira en torno a presuntas violaciones de impuestos mediante la práctica de cobro revertido.

De acuerdo con la agencia, durante el periodo de 2014 a 2019, Spotify evitó el pago del impuesto al valor agregado (IVA) mediante la reventa del contenido de música entre dos mercados: la matriz sueca e Italia.

En el comercio electrónico, de acuerdo a las políticas vigentes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el derecho a cobrar IVA recae en la jurisdicción del consumidor final. “Por lo tanto, las ventas están sujetas al IVA en Italia y el vendedor de la UE deberá cumplir con la obligación tributaria mediante identificación directa o el nombramiento del representante fiscal”, informó el medio Italia Oggi.

Actualmente, Spotify Italia sólo lleva a cabo actividades de ventas y marketing en nombre de Spotify AB con sede en Estocolmo, Suecia. Por lo que la compañía depende de “la compra de licencias de contenido de un número limitado de propietarios de contenido de mayor o menor importancia, así como de los titulares de los derechos”.

El objetivo de la auditoría podría lograr que Spotify establezca una organización estable en Italia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here