Spotify compra Gimlet Media y Anchor para fortalecerse en podcast

660

El servicio de transmisión de música Spotify adquirió dos firmas de podcast: Gimlet Media y Anchor, para reforzar los podcast y moverse más allá de la transmisión de música.

Planea gastar hasta 500 millones de dólares en nuevas adquisiciones para un nuevo crecimiento de su plataforma.

Gimlet es la firma detrás de una serie de podcasts populares que incluyen “Homecoming”, que se adaptó a una serie de televisión de Amazon.

La otra adquisición, Anchor, es una plataforma que ofrece servicios de creación, publicación y monetización de podcasts.  

Daniel Ek, el fundador y Director Ejecutivo de Spotify, dijo que su compañía necesitaba penetrar en el pequeño, pero en rápido crecimiento mercado de podcasting, para aprovechar las fuentes de ingresos más allá de su servicio de música.

“Creemos que con el tiempo más del 20 por ciento de Spotify no será contenido musical, esto significa el potencial para crecer mucho más rápido con una programación más original”, explicó.

Daniel Ek asegura que el negocio está funcionando bien, pero a medida que la plataforma se expande más en el audio, el contenido original escalará.

Los acuerdos de compra se dieron cuando Spotify reveló los resultados trimestrales. El beneficio operativo trimestral fue de 94 millones de euros (82 millones de libras).

La compañía prevé una pérdida operativa para 2019 de 200 millones de euros a 360 millones de euros.

Spotify espera que el número de suscriptores pagados aumente de 117 millones a 127 millones durante el año.

El total de usuarios activos mensuales aumentó 29 por ciento, a 207 millones en el cuarto trimestre.  

Los ingresos del cuarto trimestre de Spotify fueron de 1.5 mil millones de euros, 30 por ciento con respecto al año anterior.

Spotify es líder mundial en transmisión de música pero es un negocio de bajo margen, con la mayoría de los ingresos pagados en regalías a las compañías de música.

La compañía dijo que no buscaría aumentar los precios de sus paquetes mensuales, ya que agregó contenido de podcasting a su servicio.

“A los usuarios les encanta tener podcasts como parte de su experiencia con Spotify, pasan casi el doble del tiempo en la plataforma y aún más tiempo escuchando música”, dijo Ek.