Spotify para Apple Watch añade una de las funciones más pedidas por los usuarios

Spotify añadió una de las características más solicitadas en el Apple Watch. Desde hoy ya puedes hacer streaming de música y podcasts desde tu muñeca sin necesidad de un iPhone.

0
113

Hipertextual-Luis Miranda

Spotify agregó una de sus funciones más solicitadas por los usuarios del Apple Watch. A partir de hoy ya no será necesario depender del iPhone para escuchar nuestra música favorita, ya que Spotify implementó la reproducción autónoma desde el Apple Watch.

La nueva característica llega a casi dos años de que se lanzó la aplicación en el reloj inteligente de Apple. Ahora los usuarios podrán escuchar su música o podcasts por medio de una conexión Wi-Fi o red celular, en caso que no tengan inconveniente en utilizar datos.

Una de las ventajas de esta funcionalidad es que podremos dejar el iPhone de lado y usar nuestros AirPods o auriculares Bluetooth directamente con el Apple Watch. Hasta ahora, la versión de Spotify para el Watch se sentía más como un simple control remoto más que como una app dedicada.

De acuerdo con Macerkopf, esta característica llega luego de un periodo de pruebas que dio inicio en septiembre. Durante este fin de semana Spotify abrió la reproducción autónoma a más usuarios con miras a un despliegue a nivel global a partir de hoy.

Spotify ya permite hacer streaming desde el Apple Watch

Spotify Apple Watch

Pese a que no existe un anuncio oficial, Spotify actualizó la web del Apple Watch con las nuevas opciones. La transmisión desde tu muñeca se complementa con la posibilidad de controlar la reproducción usando a Siri. La compatibilidad con la asistente inteligente de Apple hizo su debut en abril pasado, aunque a un nivel más limitado comparada con lo que puede hacer en Apple Music.

Con la reproducción autónoma desde el Apple Watch, Spotify planta la cara a Apple Music e intenta volverse competitiva. El problema es que todavía falta implementar la posibilidad de escuchar tu contenido offline, descargar listas de reproducción y otras funciones que incluye por defecto el servicio de música de Apple.

Si tienes un Apple Watch y utilizas Spotify como servicio de música por streamingya puedes escuchar tu música y podcasts sin necesidad de un iPhone. Los requerimientos mínimos son contar con un Apple Watch Series 3 o superior, watchOS 6.0 o superior, conexión celular o Wi-Fi. De igual modo es indispensable contar con la versión más reciente de Spotify en el iPhone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here