Spotify permitirá a artistas promocionar su contenido

0
114

La plataforma de reproducción de música vía streaming, Spotify, anunció que dará a los artistas la posibilidad de identificar la música que es prioridad para ellos. La empresa agregará una señal a su algoritmo que determina las sesiones de escucha personalizadas.

Esto permite que el artista resalte, por ejemplo, álbumes nuevos, aniversarios de lanzamiento, entre otros.

La compañía señaló que para garantizar que sea accesible para los artistas en cualquier etapa de sus carreras, no se requerirá de un pago inicial, “los sellos discográficos o los titulares de derechos aceptan recibir una tarifa de regalías de grabación promocional por transmisiones en sesiones de escucha personalizadas donde brindamos este servicio”, agregó.

Spotify sostuvo que en caso de que las canciones sean acogidas se probarán en sesiones similares, pero si por el contrario no funcionan, se quitarán en seguida, debido a que la satisfacción de los oyentes es prioridad.

Para comenzar a aplicar este servicio, Spotify lo implementará en formato Radio y Autoplay, donde los oyentes por lo general buscan nueva música. A medida que el experimento obtenga resultados, la compañía lo expandirá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here