Spotify denuncia a Apple en Europa

649

Spotify, el servicio de música en línea, presentó ante la Comisión Europea una queja contra la compañía de tecnología estadounidense Apple, por limitar injustamente a sus rivales y favorecer a su plataforma de streaming Apple Music.

Spotify dijo que el control de Apple en su tienda App Store limita a los consumidores  y a los proveedores de transmisión de audio la elección e innovación.

Spotify denunció que App Store cobra una tarifa de 30 por ciento a los proveedores de contenido por usar el sistema de pago en la aplicación de Apple (IAP).

La compañía argumentó que ante está situación fue presionada a usar el sistema de facturación y se vio obligada a aumentar las suscripciones mensuales de su servicio premium de 9.99 a 12.99 euros, justo cuando Apple Music lanzó su servicio a 9.99 euros.

Spotify dejó de usar el sistema IAP, lo que significa que los clientes de Spotify sólo pueden actualizar o renovar a través de computadora portátil.

“Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium“, dijo Horacio Gutiérrez, consejero General de Spotify.

Mencionó que, de acuerdo a las reglas de la tienda, las aplicaciones basadas en contenido no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones.

Además, el sistema de reconocimiento de voz Siri no conecta a los usuarios de iPhone a Spotify y Apple se negó a permitir que Spotify lanzará una aplicación para Apple

“Nos sentimos confiados en el análisis económico que hemos presentado a la Comisión de que podríamos haberlo hecho mejor de lo que hemos hecho hasta ahora”, recalcó Gutiérrez.