Spotify presenta Potenciar, la herramienta de recomendaciones para tu playlist

En Latinoamérica, inicialmente solo estará disponible en México y Brasil.

146

Fayerwayer-Kiko Perozo

Spotify busca hacer más práctica la experiencia de escuchar música, y para ello lanza Potenciar (Enhance, en inglés). Este jueves realizó la presentación de la función, en un comunicado en su blog For the Record.

Gracias a Potenciar, el usuario de Spotify Premium podrá agregar las recomendaciones personalizadas para su playlist.

“Con Potenciar, estamos ayudando a nuestros oyentes a hacer más de lo que aman: mejorar sus listas de reproducción con excelentes recomendaciones”, indica la plataforma en su blog. “Potenciar continuará evolucionando a medida que aprendamos más, así que manténganse atentos a esas actualizaciones en el futuro”.PUBLICIDAD

Canciones y artistas nuevos, con el estilo que a ti te gusta (o te podría gustar). Potenciar será una herramienta clave para todo aquel que esté dispuesto a disfrutar nuevas experiencias musicales.

Spotify mostró, paso a paso, cómo podrás usar la novedosa función:

  • En la parte superior de cada playlist aparece la función Potenciar.
  • Con tocar el botón, ya puedes activar y desactivar la herramienta.
  • Al activarla, aparecerán las recomendaciones en la lista de canciones. Cada dos canciones se intercala una sugerencia, con un máximo de 30.
  • Si el usuario lo considera, puede agregar la sugerencia al playlist. Solo debe presionar el icono “+” para añadirla.

La función Potenciar estará disponible para todos los usuarios Premium de Spotify solo en algunos mercados, y para sistemas operativos iOS y Android.

En Latinoamérica se ubicará en México y Brasil, inicialmente. El mercado de Estados Unidos también contará con la función, junto con el de Canadá.

Spotify superó los 165 millones de suscriptores por pago

A finales de julio, Spotify anunció que alcanzó los 165 millones de suscriptores por pago, además de 365 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2021. Representó un aumento interanual del 20% y el 22%, respectivamente, desde el anterior trimestre.

La plataforma indicó que el porcentaje de usuarios activos mensuales en podcasts “mejoró modestamente”, si se compara con los trimestres más recientes. Existen 2.9 millones de programas disponibles en la plataforma, vistos frente a los 2.6 millones del pasado trimestre.

Mientras, un dato muy positivo del semestre para la plataforma es el de los ingresos respaldados por publicidad. “Superaron nuestro pronóstico”, señalan los ejecutivos, “impulsados por una fuerte demanda subyacente (que beneficia la venta y los precios) y ayudados por compensaciones favorables con publicidad frente a los mínimos de COVID-19 del año pasado”.

Los canales de venta directa y los podcasts resultaron clave en la obtención de publicidad.