Enter.Co-Enrique Cuartas

Una nueva funcionalidad de Spotify llegará para acercar más a los artistas con sus oyentes. Se trata de Storyline. Esta permitirá que conozcamos un poco más de lo que ocurre tras bambalinas en las canciones dentro de la plataforma.

En la actualidad, existe una herramienta llamada Behind the lyrics (detrás de las letras, en español) que permite conocer algunos hechos sobre la inspiración de los artistas a la hora de componer una canción. Esto es uno de los elementos más llamativos para muchos usuarios, en especial para conocer por qué una canción dice algo específicamente.

¿Las historias de Instagram en Spotify?

Spotify storyline

La información provino inicialmente de Android Police. No obstante, ya está disponible por lo menos en mi cuenta. Esta funcionalidad es similar a las historias de Instagram y está ubicada en la parte inferior de ‘reproduciendo’. Esta saldrá como una tarjeta debajo de Behind the lyrics. Es decir, es necesario desplazarse a la parte inferior de la pantalla de reproducción. En Storyline, el artista puede poner una o varias imágenes, así como texto. En este texto, se podrán resaltar las partes que se quieran destacar. Así como en las historias de Instagram, podrás tocar en la parte derecha para ir a la siguiente parte de la historia o al lado izquierdo para moverte a la previa.

Según la misma nota del medio, esta nueva funcionalidad se encuentra disponible a partir de la versión 8.5.5.853 de la app de Spotify. Si bien, algunos usuarios afirman que en versiones anteriores también estaban disponibles.

Por ejemplo, en canciones como ‘ad guy’ de Billie Eilish ya se encuentra disponible Storyline. En esta, la cantante cuenta, a través de texto, algunos elementos de la música, como por qué se llama así esta canción. Esto lo hace a través de siete historias que se pueden navegar como indicamos previamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here