• La empresa tuvo 100 millones de suscriptores de pago en el primer trimestre de 2019 y 1.51 mil millones de euros en ingresos; sin embargo, aún sigue registrando pérdidas.

En el primer trimestre de 2019, Spotify alcanzó los 100 millones de suscriptores de pago, lo que equivale a 32 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior; a su vez, sus ingresos totales ascendieron a 1.51 mil millones de euros, 33 por ciento más que en 2018.

El crecimiento de suscriptores se debe a una mejor promoción de sus planes, a ofertas para abonados en Estados Unidos, así como a las asociaciones hechas con empresas como Google y Samsung, con el fin de llegar a más usuarios gracias a nuevas promociones, detalló la empresa en su más reciente informe financiero.

Aunque aún presenta números negativos, la compañía de música por streaming ha disminuido sus pérdidas 16 por ciento, correspondientes a 142 millones de euros en el primer trimestre, monto menor a los 169 millones durante dicho periodo de año anterior.

Principalmente, las pérdidas se deben a los altos costos en los pagos de etiquetas. En la actualidad, la empresa está negociando con Universal, Sony y Warner.

También se registró un alza en el margen de beneficio de la compañía, ya que fue de 24.7 por ciento, superior al rango de orientación, gracias a la adhesión de clientes de pago y a una menor cantidad de dispositivos Google Home Mini regalados en promociones.

Del total de suscriptores de pago, 40 por ciento son de Europa, 30 por ciento de Norteamérica, 20 por ciento de América Latina y 10 por ciento del resto del mundo.

Spotify estima que para finales de 2019 contabilizará de 117 a 127 millones de suscriptores, y para el término del segundo trimestre espera tener entre 107 y 110 millones.

Además, calcula que sus ingresos para el final del trimestre actual sean de 1.51 a 1.71 mil millones de euros (18 a 35% más), mientras que para todo el año podría tener 6.35 a 6.8 mil millones de euros (un aumento de 21 a 29%), a través del reforzamiento de su mercado en Europa y Estados Unidos, y la expansión de sus servicios en la India, Oriente Medio y África.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here