Spotify suspende propaganda antes de elecciones en EE.UU.

0
446

En 2019, algunas compañías tecnológicas como Twitter y Google han implementado medidas contra los anuncios políticos antes de las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos.

Ahora fue el turno de Spotify, el cual anunció en un comunicado que suspenderá la publicidad política a principios de 2020 en su plataforma. El cambio se aplicará solamente en Estados Unidos, ya que la compañía no publica anuncios políticos en otros países.

De acuerdo con el comunicado, Spotify afirma no tener la robustez necesaria para emplear procesos y herramientas que validen la publicación de propaganda de forma responsable.

Recordemos que Facebook ha sido ampliamente criticado por su decisión de no verificar los anuncios políticos que se publiquen en la red social.

Pero, según una fuente familiarizada, los ingresos por publicidad política en Spotify ocupan un lugar significativo en la compañía, en comparación con los anuncios de entretenimiento como películas o espectáculos.

La nueva política de publicidad de Spotify cubre a organizaciones políticas como candidatos a cargos públicos, funcionarios electos y nombrados, organizaciones sin fines de lucro y partidos políticos.

También eliminará los contenidos que defienden a favor o en contra de las entidades políticas y los resultados legislativos o judiciales.

Además, la plataforma de streaming musical con 141 millones de usuarios registrados, afirma ya estar trabajando en una tecnología para reintroducir la publicidad política en un futuro cercano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here