Spotify también apuesta por los podcast con suscripción

0
145

Justo después de que Apple presentó su propia plataforma de suscripción para podcast, los rumores de un servicio similar por parte de Spotify comenzaron a correr, pero ahora es oficial.

Desde hace tiempo Spotify ha estado haciendo grandes inversiones en el segmento podcast, y con esta nueva plataforma su objetivo es ampliar las opciones de los creadores de contenido para maximizar sus ingresos y audiencias.

Por ahora esta función estará disponible sólo en Estados Unidos, pero la compañía promete que se expandirá a más territorios en los próximos meses.

¿Cómo funciona?

Los creadores podrán marcar el contenido especial para suscriptores a través de la aplicación Anchor y publicarlos en Spotify u otras plataformas.

Mientras que para los oyentes, el contenido de pago se podrá encontrar directamente en la aplicación como cualquier otro episodio. Pero los programas que requieren de suscripción estarán bloqueados con un candado en el botón de reproducción.

Para suscribirse y apoyar un podcast se puede hacer directamente en la página del creador en Anchor o mediante un enlace en la descripción del canal en Spotify.

¿Qué diferencias hay con Apple Podcast?

Cabe aclarar que el pago de suscripciones sólo se podrán realizar a través de Anchor, de esta forma Spotify se evita pagarle a su rival Apple la comisión por las compras en iOS.

En cuanto a beneficios para los creadores, Spotify promete que durante los primeros dos años los podcasters recibirán el 100 por ciento de sus ganancias por suscripciones. Pero a partir de 2023, Spotify cobrará una tarifa del 5 por ciento para acceder a la herramienta.

En cambio, Apple Podcast requiere una tarifa anual de casi 20 dólares para su servicio. También incluye una comisión directa para Apple del 30 por ciento por las suscripciones durante el primer año y del 15 por ciento después.

Por otro lado, Spotify también ofrece otro ingreso extra para apoyar a los creadores con su propia plataforma publicitaria, la cual ha estado construyendo por varios años con un gran catálogo de anunciantes que están dispuestos a patrocinar a nuevos programas.

La plataforma de streaming de audio ya está trabajando con 12 podcasters independientes que están usando la opción de suscripción. Estos creadores publicarán contenido adicional sólo para suscriptores en sus feeds de podcasts existentes.

Spotify también está colaborando con NPR, una emisora de radio pública que publicará algunos de sus contenidos sin patrocinio para suscriptores de pago. Cinco de sus programas estarán disponibles a partir del 4 de mayo, como parte del lanzamiento inicial: How I Built This with Guy Raz, Short Wave, It’s Been a Minute with Sam Sanders, Code Switch y Planet Money.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here