Spotify ya muestra las letras de las canciones a todos los usuarios en el mundo

100

Gizmodo-Eduardo Marín

Una de las funciones más interesantes que Spotify comenzó a probar a mediados de 2020 por fin está disponible para todos los usuarios. Se trata de la disponibilidad de las letras de las canciones en tiempo real, lo que significa que a medida de que va sonando la música y tus artistas preferidos van cantando, podrás leer exactamente lo que están diciendo y, si te atreves, acompañarlos con tu propia voz. En mi caso, evitaré hacerlo en público.

La función de las letras en tiempo real llegó en junio de 2020 en versión beta solo a algunos países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, México y gran parte de Latinoamérica. No obstante, tanto España y el resto de Europa, además de Estados Unidos, habían sido excluidos del acceso a esta función temporalmente.

Eso se acaba ahora. Spotify ya ofrece ver las letras de las canciones a todos los usuarios, gratuitos y con suscripción de pago, en todo el mundo. Las letras están disponibles en todas sus aplicaciones, incluyendo Android, iPhone, computadoras, consolas de videojuegos y televisores inteligentes.

Para acceder a las letras solo tienes que acceder a la pantalla de la canción que está sonando en tu teléfono o tablet, y deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba para que aparezcan las letras. En el caso de la versión para computadores, es necesario presionar el botón con forma de micrófono en de la pantalla de la canción que está sonando. Por último, en el caso de la app de Spotify para televisores, se debe acceder a la pantalla de la canción que está sonando y allí activar la opción de mostrar las letras.

Según Spotify, actualmente más de 8 millones de canciones tienen disponibles sus letras, gracias a un trabajo conjunto con Musixmatch. Así que ya sabes, usa esta herramienta bajo tu propio riesgo y evita cantar en voz alta cuando te encuentras en el transporte público. Te pueden mirar raro, le pasó a un amigo. [vía TechCrunch]