Spotlight, de Snapchat, busca tirar del trono a TikTok

Snapchat señaló que estará distribuyendo un millón de dólares diarios entre los mejores Snapchatters.

518
PARIS, FRANCE - APRIL 05: In this photo iIllustration, the Snapchat social media logo is displayed on the screen of an iPhone in front of a computer screen showing a Snapchat logo on April 05, 2019 in Paris, France. During its 'Partner Summit 2019' in Santa Monica, Snapchat has announced several new features to come. Most notable is the ability to send stories to the Tinder dating app. Snapchat is a free photo and video sharing application which has 13 million daily users worldwide. (Photo by Chesnot/Getty Images)

La red social de filtros para la cara y creadora de la historias para compartir por un día, Snapchat, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de entretenimiento para contenido generado dentro de Snap, Spotlight. La plataforma mostrará los snaps más entretenidos de la comunidad y se adaptará a las preferencias de cada usuario. La compañía busca ser fuerte para competir con la popular plataforma de video corto, TikTok.

Snapchat, con sede en Santa Mónica, California, sostuvo que para “recompensar la creatividad de la comunidad de Snapchat”, distribuirá más de un millón de dólares entre los mejores Snapchatters que creen contenido interesante para Spotlight, al menos hasta final de año. La compañía recalcó que es importante que los usuarios tengan al menos 16 años o en su caso recibir el consentimiento de sus padres para poder ganar.

Asimismo, la aplicación señaló que Spotlight está diseñado para entretener a la comunidad siempre bajo los valores de la compañía poniendo al bienestar de los usuarios como prioridad. Por lo cual, el contenido destacado está moderado y no permite los comentarios públicos. Las historias enviadas a Spotlight deben respetar las políticas de contenido para poder ser distribuido.

Hasta el momento, Spotlight está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.