Sprint abre laboratorio comunitario de soluciones OpenRAN 5G NR

0
419

Sprint anunció la apertura de un laboratorio comunitario dedicado al Telecom Infra Project (TIP), con el objetivo de desarrollar e implementar soluciones OpenRAN 5G NR. Ubicado en la sede de Sprint en el área de Kansas City, en Overland Park, el laboratorio es uno de los 12 TIP Community Labs en todo el mundo.

“Nuestro objetivo es impulsar el ritmo de la innovación para 2.5 GHz 5G NR basado en diseños de referencia abiertos para finalmente ofrecer una mejor conectividad y servicios a los clientes”, señaló John Saw, CTO de Sprint. “Estamos entusiasmados de abrir este recurso de laboratorio y esperamos colaborar aún más con la comunidad TIP”.

Sprint es copresidente del grupo de proyectos TIP OpenRAN 5G NR, centrado en el desarrollo de células pequeñas y macrocélulas 5G NR sub-6 GHz para casos de uso en exteriores e interiores, con soluciones de ondas milimétricas 5G NR a seguir.

El grupo de proyectos OpenRAN 5G NR tiene como objetivo crear un diseño de referencia abierto que aproveche el hardware de uso general, permitiendo a los operadores seleccionar los mejores componentes de hardware junto con el software desglosado para una plataforma 5G NR flexible y modular.

Con base en las aportaciones del operador, el Grupo de Proyecto está desarrollando técnicas de modelado y un marco de prueba para aplicaciones específicas y escenarios de implementación utilizando arquitecturas 5G NR independientes y no independientes. En agosto, Sprint contribuyó con un borrador de especificación técnica al Grupo de Proyecto para una estación base 5G NR de caja blanca de banda G41 de 2.5 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here