Sprint lanzó su red móvil 5G en las ciudades de Atlanta, Dallas Fort-Worth, Houston y Kansas City, de Estados Unidos. Para brindar el servicio, utiliza 64 transmisores y 64 receptores masivos de radio MIMO 5G de Ericsson.

Estos radios 5G permiten la entrega de LTE y 5G al mismo tiempo, ya que se ejecutan en el espectro de media banda de 2.5 GHz y se implementan en los sitios 4G de Sprint, explicó la compañía.

El servicio inalámbrico de nueva generación está disponible en los teléfonos inteligentes LG V50 ThinQ 5G y el HTC 5G Hub en las cuatro ciudades.

Aunque aún no hay fecha definida, también se espera que llegue a Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington, con lo cual se tendría una cobertura de 2 mil 180 millas cuadradas y 11.5 millones de personas en nueve estados.

Dentro de los cuatro mercados que inauguró, cubre en Atlanta 160 millas cuadradas y llega a 580 mil personas; en Dallas-Fort Worth, 575 millas cuadradas y 1.6 millones de personas; en Houston, 165 millas al cuadrado y 800 mil usuarios, y en Kansas está disponible en 225 millas cuadradas y para 625 mil clientes.

“Con la tecnología Massive MIMO y nuestro espectro de media banda, los clientes de Sprint tendrán una gran experiencia que no se limita a áreas de onda milimétrica limitada de cobertura 5G”, puntualizó el director de Tecnología de la empresa, John Saw.

El LG V50 ThinQ 5G tiene una pantalla OLED para brindar colores vibrantes, así como altavoces estéreo para alta calidad de audio. Mientras que el HTC 5G Hub permite la transmisión de video en 4K, menor latencia y conectividad de punto de acceso móvil de 5G para hasta 20 personas.

Durante este verano se lanzará el Samsung Galaxy S10 5G, mientras que para futuras fechas Sprint informó que tendrá nuevas carteras de dispositivos 5G, con los cuales los usuarios podrán experimentar más opciones de velocidades.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here