Sprint lanzará 5G comercial en 4 ciudades de EUA en mayo

564

Barcelona. En el marco del Mobile World Congress, Sprint anunció que espera lanzar servicio comerciales 5G a partir de mayo en Chicago, Atlanta, Dallas y Kansas City.

Y agregó que Houston, Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, Phoenix y Washington DC también serán programados para el lanzamiento en la primera mitad de 2019.

En el lanzamiento, los clientes móviles de Sprint en movimiento pueden esperar una cobertura móvil 5G que va desde casi 30 millas cuadradas que cubren el centro y el bajo de Manhattan, hasta aproximadamente 230 millas cuadradas que abarcan el área del gran Dallas Fort Worth, para una cobertura total de cobertura 5G de más de mil millas cuadradas en las nueve ciudades.

Durante una conferencia de prensa, el CEO Michel Combes dijo que “cuando decimos que lo lanzaremos en nueve ciudades, no son unos pocos cientos de clientes, es para millones de clientes”.

Combes agregó: “aún mejor, cuando se combine con T-Mobile, podremos implementar 5G en más lugares, más rápidamente, construyendo una increíble red 5G a nivel nacional que llega a las comunidades desatendidas, acelera la competencia e impulsa nuevos niveles de innovación y progreso en Estados Unidos”.

Sprint está probando su red 5G en el centro de Chicago, donde la compañía está optimizando su software y hardware 5G basado en estándares utilizando radios MIMO de Samsung Electronics en la banda de 2.5 GHz.

En términos de dispositivos 5G, Sprint presentó su primer teléfono inteligente 5G, el LG V50 ThinQ 5G, fabricado por LG Electronics. Y para la segunda mitad de 2019, los clientes de Sprint también podrán usar la red 5G con el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S10 5G.

El operador también anunció un hub inteligente móvil 5G, el HTC 5G Hub. El dispositivo permite la transmisión de video 4K y los juegos móviles que sirven hasta 20 usuarios como punto de acceso móvil 5G.