Sprint perdió 348 mil usuarios pospago antes de completar su fusión con T-Mobile

En una presentación regulatoria, T-Mobile dijo que, a pesar de las desconexiones tanto en pospago como en prepago, Sprint tuvo 502 mil adiciones netas.

0
276

Durante el primer trimestre del año, previo a cerrar su fusión con T-Mobile, Sprint perdió 348 mil clientes móviles pospago, lo que significa que su desconexión de usuarios se agravó 84.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás, cuando tuvo una baja de 189 mil abonados.

Así lo reveló T-Mobile mediante un documento regulatorio sobre la transacción, y dijo que las cifras “no son indicativas de resultados futuros”. Las compañías concluyeron la combinación de sus activos el primero de abril, luego de ganar una batalla contra 14 fiscales generales de Estados Unidos y tras varias negociaciones para convencer a los reguladores federales sobre la conveniencia de su acuerdo.

Sprint también perdió 10 mil usuarios prepago, una cantidad menor respecto a los 30 mil que se fueron entre enero y marzo de 2019. La caída no fue tan dramática pese a que el operador anunció en enero el fin de su marca prepago Virgin Mobile, y señaló que transferiría las líneas a Boost Mobile.

En tanto, ganó 850 mil nuevos clientes de datos, al igual que 502 mil adiciones netas. En la presentación regulatoria, T-Mobile refirió que la información se generó con base en los métodos de contabilidad de Sprint, por lo que los datos proporcionados en sus resultados financieros, que se presentarán en los próximos días, variarán bajo la política de informes de T-Mobile.

Durante el trimestre de octubre a diciembre de 2019 (su tercer trimestre fiscal) de Sprint, la firma logró aliviar en casi 15 por ciento las pérdidas que venía acumulando, hasta números rojos de 120 millones de dólares, y perdió 322 mil suscriptores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here