Square adquiere el servicio de ‘compre ahora, pague después’, Afterpay

318

La plataforma de servicios financieros y pagos digitales de Jack Dorsey, Square, acordó adquirir la compañía australiana Afterpay, de “compre ahora, pague después”, en una transacción de 29 mil millones de dólares en acciones, anunciaron las dos compañías este fin de semana.

La adquisición tiene como objetivo permitir a las empresas ofrecer mejores productos y servicios financieros atractivos que amplíen el acceso a más consumidores y generen ingresos incrementales para todo tipo de comerciantes.

“Square y Afterpay tienen un propósito compartido. Creamos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, y Afterpay ha construido una marca confiable alineada con esos principios”, dijo en un comunicado el cofundador y Director Ejecutivo de Square, Jack Dorsey.

Actualmente, Afterpay atiende a más de 16 millones de clientes y casi 100 mil comerciantes en todo el mundo.

Square y Afterpay esperan que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, y una vez completada la operación Square nombrará un director para que se una a la junta de la compañía.

“Juntos podemos conectar mejor nuestros ecosistemas de Cash App y Seller para ofrecer productos y servicios aún más atractivos para comerciantes y consumidores, poniendo el poder de nuevo en sus manos”, agregó Dorsey. Esta adquisición es el último gran movimiento de Square, que también anunció una unidad de negocios de Bitcoin y que compró una participación mayoritaria en el servicio de transmisión Tidal este año.