Square quiere salvar a Tidal, el servicio de transmisión de Jay-Z

372

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha pasado bastante tiempo con el rapero Jay-Z, y después de algunos meses por fin nos enteramos de lo que se traían entre manos.

La firma de servicios financieros y pagos móviles Square, liderada por Dorsey, cerró un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria con el servicio de transmisión de audio y video Tidal, dirigido por Jay-Z.

Square pagará 297 millones de dólares en efectivo por acciones de Tidal. Como parte del acuerdo, el músico se unirá a la junta directiva de Square, una vez que se cierre el trato. Se espera que el trato se haga oficial en el segundo trimestre de este año.

Al parecer, Dorsey se ha convertido en el consultor de inversiones de Jay-Z. El mes pasado, la pareja de empresarios anunció una donación de 500 bitcoins (alrededor de 23.3 millones de dólares) para un fondo que tiene como misión ayudar a impulsar el potencial de Bitcoin.

El ejecutivo y entusiasta de las criptomonedas, Jack Dorsey, sostiene que el acuerdo ayudará a los artistas a monetizar y crear nuevas fuentes de ingresos. Tidal se ha visto afectado por tener un débil número de suscriptores que ronda entre uno y cinco millones, una cifra insignificante en comparación con los 345 millones de usuarios activos de Spotify.