StarHub elige a Nokia para su red 5G independiente en Singapur

0
227

El operador de servicios de telecomunicaciones de Singapur, StarHub, volvió a seleccionar a Nokia para expandir sus servicios 5G. En esta oportunidad, fue para implementar una nueva red central 5G nativa de la nube para gestionar la demanda de ancho de banda 5G independiente (SA).

Según informaron ambas compañías, el despliegue de la red 5G SA está en marcha y abarca servicios centrales, de radio, software, seguridad y profesionales, con un lanzamiento que se espera para finales de este año.

Con la tecnología 5G SA, el operador asiático puede conectar simultáneamente una gran cantidad de dispositivos y ofrecer soluciones de movilidad revolucionarias que prosperan con capacidades de red de campus seguras, de baja latencia y ultra alta velocidad para el beneficio de los consumidores y las empresas.

Para la actualización a 5G independiente, que significa que ya no usará red 4G existente, se usará el espectro de 3.5 GHz.

StarHub lanzó 5G en agosto pasado mediante sus planes móviles StarHub Mobile+ y Biz+. El operador ofreció un periodo de prueba gratuito de su servicio 5G, el cual se extenderá hasta el 16 de febrero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here