Starlink lleva apenas una quinta parte de su objetivo meta de usuarios

455

La compañía de Elon Musk, SpaceX, sumó suscriptores a su servicio de Internet por satélite, mejor conocido como Starlink, llegando a 90 mil usuarios a nivel global. Esta información fue proporcionada por la compañía a funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) mediante una llamada telefónica.

Starlink cuenta con usuarios en 12 países, marcando una adición de cerca de 20 mil usuarios en un mes, superando los 69 mil 420 usuarios activos reportados a finales de junio. Asimismo, SpaceX informó a la FCC que Starlink tiene “más de medio millón de depósitos a nivel mundial”, con la opción de agregar más usuarios hasta el verano de 2022.

Durante el Mobile World Congress realizado a finales de junio pasado, Elon Musk dijo que entre los objetivos para su servicio de Internet satelital está el alcanzar 500 mil usuarios en un año.

Debes leer: #MWC21 | Elon Musk va por 500 mil usuarios de Starlink en un año

Hasta el momento, Starlink es la constelación de satélites más grande del mundo, con más de mil 700 de ellos en órbita. En la llamada, la compañía proporcionó a la Comisión una descripción general de los “satélites de próxima generación” que planea lanzar muy pronto, los cuales contarán con “velocidades más rápidas”, “menor latencia” y “más capacidad de backhaul”, resaltó SpaceX.

A la par, enfatizó a la FCC sus planes para iniciar el lanzamiento de sus satélites mediante sus cohetes Starship. Si bien su cohete Falcon 9 lanza 60 satélites, con Starship el número podría aumentar a “400 satélites a la vez”.