Starlink lleva su Internet satelital beta a territorio español

0
111

Starlink abrió las inscripciones para su servicio beta de Internet satelital en España, teniendo como fecha de arranque en julio de 2021.

En la página web de Starlink ya comenzaron los registros para la prueba, cada zona con cobertura tiene un número limitado de usuarios a los que se aceptará como clientes respetando el orden de solicitud. El interesado deberá ingresar su dirección y el sistema le indicará en qué fecha su área está programada para recibir el servicio.

Una vez que el kit esté listo, se enviará al domicilio registrado con el código de invitación generado en el alta. El hardware tiene un costo de 499 euros más 60 euros de envío y la mensualidad de 99 euros.

En caso de no estar conforme con el servicio, el costo del kit Starlink es reembolsable en un plazo no mayor a 30 días y no estipula penalización alguna por la devolución. El contrato establece que el servicio es residencial, personal o familiar, dejando fuera a las empresas, y será exclusivo para la dirección que se registró.

Recomendamos: ISP rurales se oponen a entrega del subsidio a SpaceX para conectividad

El usuario será el responsable de la instalación y del cuidado del kit. Asimismo, establece que se pueden obtener velocidades de 50 y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos “en la mayoría de los lugares, mientras se mejora el sistema Starlink”, aunque también podrá haber periodos sin conectividad.

A pesar de no tener límites de descarga, la política de uso indica que “SpaceX se reserva el derecho de participar en una administración de red razonable para proteger la red en general”, analizará patrones de tráfico para detectar actividad maliciosa y podrá cancelar o limitar el servicio del usuario que congestione la red.     

Otro punto a tomar en cuenta tiene que ver con que no se puede viajar o conectar a Starlink desde un lugar no registrado, puesto que cada uno tiene asignada una zona de la Tierra a la que se le ha denominado “celda”. Si se mueve a Starlink fuera de esta celda se perderá el servicio de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here