Startups españolas tendrán acceso a la red 5G de Telefónica

0
157

Como parte del Programa de Activación Wayra, el operador de telecomunicaciones español, Telefónica, lanzó una nueva convocatoria a startups para desarrollar soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece 5G y edge.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio pionero en España en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

La convocatoria está abierta a empresas que tengan al menos un producto o caso de uso 5G, tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de Telefónica para probar sus productos y casos de uso, además de que aprovecharán los recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial de la compañía.

“Telefónica ha realizado un gran despliegue tanto de 5G como de edge computing, es momento de brindarles acceso a estas nuevas tecnologías con un gran potencial transformador. Queremos descubrir con ellas esas posibilidades y desarrollar juntos aplicaciones innovadoras para seguir acompañando a las empresas y la sociedad en general en su digitalización”, informó Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica. 

El plazo de inscripción a través de la web Wayra Activation Programme finaliza el 14 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here