Steam, PSN y muchas páginas web están caídas por un fallo mundial de internet [Actualización]

Se trata de un problema temporal de DNS de una de las compañías más grandes del mundo

93

Gizmodo-Eduardo Marin

¿Intentas acceder a Steam y no puedes? ¿O quizás tampoco has podido conectarte a TikTok o PSN? Bueno, no estás solo. Un problema en uno de los mayores proveedores de contenido en internet en el mundo tuvo caído gran parte de internet.

El problema de DNS está relacionado a la compañía Akamai, un proveedor de redes de contenido con gran presencia en todo el mundo. Muchos territorios han sido afectados de esta caída global de internet, incluyendo Estados Unidos, gran parte de Europa y regiones puntuales de Latinoamérica, entre otros, como se puede apreciar en servicios de monitorización como Pingdom.

Desde Akamai aseguran que están al tanto del problema y trabajan en solucionarlo, por lo que deberían tener una pronta respuesta, según mencionaron en sus redes sociales.


Actualización:

Akamai Technologies asegura que ha implementado un parche que solucionó el problema, y su plataforma está volviendo a la normalidad, por lo tanto, todas las webs y servicios de internet que habían dejado de funcionar por el fallo también están regresando a la normalidad. Además, aseguran que esto ha sido un fallo en sus sistemas y no el resultado de un ciberataque sobre su plataforma.