Streaming Wars: Netflix firma con Spielberg para hacer muchas películas

335

La productora de Steven Spielberg, Amblin, acaba de firmar una acuerdo con Netflix para producir múltiples películas nuevas para el servicio de transmisión cada año, según un informe de Variety.

Este nuevo pacto le da un punto extra a Netflix en la feroz guerra del streaming, ya que tendrá acceso a uno de los directores más legendarios de Hollywood.

De acuerdo con el informe, el contrato cubre al menos la producción de dos películas al año para Netflix durante un número indeterminado de años. No está claro si Spielberg será el encargado de dirigirlas o habrá más directores involucrados.

El movimiento sorprende debido a que, anteriormente, Spielberg realizó críticas sobre las nominaciones de producciones de las plataformas de streaming a los premios Oscar.

“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted Sarandos y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas”, dijo Spielberg en un comunicado.

Netflix está intensificando la competencia para ganar más suscriptores con la creación de contenido nuevo. Este año, la compañía ha estado lanzando al menos una película nueva cada mes. Por lo tanto, tener al cineasta le permitirá mantener el ritmo.