Japón sigue en la carrera por implementar la tecnología de conducción autónoma antes que sus rivales, principalmente en Estados Unidos con Waymo y Uber, y en el resto de Asia con compañías como Honda.

Al respecto, dos de los gigantes en el tema han anunciado su colaboración: Subaru Corporation y SoftBank investigarán de forma conjunta sobre casos de conducción automatizada que aplican sistemas de comunicación móvil de quinta generación (5G) y sistemas de comunicación celular V2X (C-V2X).

La investigación plantea eliminar los problemas actuales en torno a los automóviles, como las muertes por accidentes de tránsito. Subaru está llevando a cabo un programa de investigación y desarrollo sobre tecnologías de automóviles conectados bajo su filosofía original de “seguridad general”, empleando su sistema de asistencia al conductor EyeSight.

Por su parte, SoftBank está investigando y desarrollando soluciones de servicio para ofrecer nuevas experiencias al conductor. Por ejemplo, está examinando Mobility as a Service (MaaS) y realizando pruebas para automóviles conectados que utilizan sistemas 5G y otras tecnologías de comunicación de vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here