Austria está lista para comenzar su subasta 5G este mes de agosto, y se prevé que concluya a finales de septiembre, informó Klaus M Steinmaurer, director Gerente de la Autoridad Reguladora para Radiodifusión y Telecomunicaciones (RTR).

El objetivo de la subasta es respaldar la expansión de la banda ancha móvil ultrarrápida, con seis bloques en la banda de 700 MHz, 12 bloques en 2100 MHz y nueve bloques en 1500 MHz.

“Durante el cierre por Covid-19, aprendimos lo importante que es tener una infraestructura de alto rendimiento, por lo que una expansión 5G más rápida es una inversión importante en el futuro”, señaló Steinmaurer.

El país tiene 2 mil 100 comunidades sin servicios de banda ancha móvil, es por ello que la RTR condicionó la adquisición de frecuencias en los 700 MHz para equipar 900 de estas comunidades con 5G. Las mil 200 comunidades catastrales restantes entrarán en un “sistema de bonificación”, en el que “los postores oferten por obligaciones de suministro adicionales para comunidades desatendidas y reciban una bonificación en forma de descuento”, explicó el directivo.

La subasta también tiene otros requisitos de suministro, como la ruta de tráfico que aplica para autopistas o ferrocarriles, e incluso la agrupación de espectro se permitirá por primera vez.

Si bien no se tiene una fecha exacta para que inicie la subasta, ésta ha tenido cambios, como una reducción en la oferta mínima de 55 millones de euros para quedar en 239.3 millones, y los términos de la licencia aumentaron a 25 años, con respecto al plan original.

El regulador considera que las oportunidades de cooperación brindadas se benefician por el hecho de que las frecuencias 5G estarán en el mismo rango que las de 4G y se pueden usar predominantemente en las mismas macro ubicaciones ya existentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here